Labels

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Primera Dama realiza primer encuentro nacional por la paz

POR AWILDA RAMIREZ
SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama realizó ayer el “Primer encuentro nacional de promotores de cultura de paz”, para intercambiar experiencias entre los promotores y las organizaciones que trabajan en esta dirección e involucrar a la sociedad civil en las políticas públicas para reducir la violencia.

La actividad, a la que asistieron decenas de representantes de organizaciones públicas y de la sociedad civil que trabajan contra la violencia social e intrafamiliar en el país, coincide con el Día Mundial por la Paz, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1981. Desde entonces, en todo el mundo el 21 de septiembre es oportuno para llamar a los ciudadanos y ciudadanas a aportar soluciones de paz y convivencia.
En el encuentro fueron presentadas las exposiciones  “El diagnóstico de la cultura de paz en República Dominicana” y “El papel de los medios de comunicación en la adopción y el mantenimiento de la paz”, a cargo del padre Francisco Lluberes y del periodista José Monegro.
El “Día Mundial de la Paz”, que este año tiene como lema “Alianzas para la paz, dignidad para todos”, fue realizada con el objetivo  de fortalecer los aportes de los actores, establecer un colectivo que trabaje y desarrolle proyectos conjuntos, en una red integrada por organizaciones públicas y privadas que luchan por la paz.

0 comentarios: