Labels

lunes, 26 de octubre de 2015

Cadet dice no existe legislación que impida al Presidente hacer campaña


Cadet dice no existe legislación que impida al Presidente hacer campañaPor: EFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD) y coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) , explicó este domingo que no existe legislación alguna que obligue al presidente Danilo Medina a tomar una licencia con motivo de la campaña electoral.

 “No existe ley alguna que impida al Presidente Danilo Medina hacer su campaña” respondió Cadet a los periodistas que le abordaron sobre declaraciones de sectores políticos adversarios del PLD.
“No existe una legislación que prohíba al presidente  realizar su campaña política,  ya que ha sido proclamado  candidato presidencial  por el Partido de la Liberación Dominica y una considerable coalición partidaria ”  respondió el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD.
Dijo que en la actual fase el Presidente Danilo Medina, quien encabeza la boleta del nivel presidencial del PLD y sus aliados, esta acompañando a  senadores y senadoras de su partido  en los actos de juramentación como candidatos a la senaduría en las elecciones del 2016.
Lidio Cadet negó que  en esos actos , que  organiza el PLD como entidad partidaria,   se utilicen los recursos del Estado, como se ha alegado.
“Eso tienen que demostrarlo nuestros adversarios. El Presidente Danilo Medina desde siempre ha sabido delimitar sus responsabilidades como funcionario publico y la de dirigente político” argumentó Cadet en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.
Calificó de momento importante,  las actividades de juramentación de los candidatos a senadores que el presidente Danilo Medina lo ha entendido asi y por eso esta respaldando a sus compañeros.
Dijo que los recursos del Estado Danilo Medina lo esta usando, desde el principio de gestion,  en obras y acciones que benefician al pueblo dominicano en especial a los excluidos.
“Los recursos del Estado el Presidente los esta usando en beneficio del pueblo dominicano, por eso su alta valoración en los electores y en latinobarometro y otras mediciones de la aceptación y popularidad de los presidentes de la region y del mundo “concluyó.