Labels

miércoles, 4 de noviembre de 2015

AZUA: Fundación Sur Futuro y Philip Morris impulsan proyecto

AZUA: Fundación Sur Futuro y Philip Morris impulsan proyectoPADRE LAS CASAS, Azua.-  Philip Morris Dominicana y la Fundación Sur Futuro inauguraron el proyecto agrícola y social “Mujeres Rurales del Futuro” en la comunidad Las Lagunas, el cual beneficia a más de 400 habitantes con un sistema de producción y comercialización local que dinamiza la economía de dicha zona.

“Mujeres Rurales del Futuro” busca mejorar el nivel socio-económico y  la posición y condición social de las mujeres rurales en situación de vulnerabilidad de la región Sur del país, a través del desarrollo de medios de vida sostenibles.
Dentro de las iniciativas ejecutadas en la segunda etapa del proyecto, que ha beneficiado cerca de 230 mujeres, se encuentran la construcción de un invernadero de 1200 m2, un amplio programa de  formación y capacitación técnico-agrícola que recibe asistencia permanente de la Fundación Sur Futuro y la conformación de una red de comercialización integrada por varios  invernaderos.
Con el apoyo del Ministerio de la Mujer, de las asociaciones de productores y club de Jóvenes, entre otros, el proyecto logró el mejoramiento de la condición de género de las mujeres de Las Lagunas y se fomentó  la sensibilización, participación y la equidad de género en esta comunidad.
“En Philip Morris Dominicana estamos trabajando para que cada día las mujeres del país tengan mejores oportunidades de vida.  Nuestros esfuerzos van encaminados a disminuir la violencia de género, pero sobre todo, fomentar el empoderamiento de la mujer para que pueda ser ente promotor del mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.
Esta iniciativa que hoy inauguramos, forma parte de nuestros proyectos orientados al empoderamiento de mujer, la oportunidad económica y la lucha contra la Violencia de Género en el país”, expresó Rebeca Ramón, en representación de Philip Morris Dominicana.

El proyecto agrícola empieza a dar frutos
El proyecto agrícola empieza a dar frutos
Fuente:  http://almomento.net/

0 comentarios: