Labels

sábado, 21 de noviembre de 2015

Consejos para tratar un nervio comprimido

nerviocomprimidoCuando se tiene un nervio comprimido se siente realmente mucho dolor y malestar en el cuerpo. Las zonas donde se puede comprimir un nervio son en cuello, espalda, brazo, muñecas o cintura principalmente.

Un nervio comprimido es cuando la lesión en el nervio no puede enviar la señal correctamente y por eso se tienen los síntomas en el cuerpo.
Los síntomas de un nervio comprimido son:
-entumecimiento
-dolor intenso
-espasmos musculares o calambres
-debilidad y falta de fuerza muscular
-sensación de hormigueo
Las causas más frecuentes de la compresión de un nervio son:
-espolones
-artritis
-hernia discal
-desviaciones de columna
Una mala alimentación puede empeorar el malestar causado por un nervio comprimido.
Algunos consejos útiles a tener en cuenta si se padece de un nervio comprimido son:
-El reposo y descanso ayuda a reducir un poco el dolor. Se debe evitar sobrecargar o realizar movimientos repetitivos en la parte afectada por el nervio comprimido.
-El uso alternando de calor y hielo ayuda a reducir la inflamación y aumentar la circulación de esta manera se tendrá menos dolor. Varias veces al día se debe aplicar hielo y la almohadilla eléctrica de esta manera se logra un gran alivio.
-Colocar la zona afectada en agua caliente o bañarse con agua caliente también ayuda a calmar el malestar.
-La inactividad física empeora la recuperación del nervio comprimido. Por lo que se debe ejercitarse pero con baja intensidad para poder ayudar a que se cure el nervio afectado
Se recomienda la natación y la camina como los ejercicios más saludables en este tipo de patología.
-Es aconsejable tomar más calcio y potasio para poder favorecer su curación más rápidamente. En cambio hay que eliminar la cantidad de alimentos ácidos  y con cafeína porque potencia el dolor y retrasan la recuperación de la salud del nervio.