Labels

jueves, 17 de diciembre de 2015

¡Cuidado! 10 productos de belleza que nunca debes compartir


maquillajePOR: AGENCIAS
Tanto si compartimos los productos de maquillaje como los de higiene, como puede ser el desodorante, nos estamos exponiendo a multitud de bacterias y microorganismos que nos pueden provocar irritaciones e infecciones ¡Cuidado! 10 productos de belleza que nunca debes compartir.

Lo que no tienes que prestar por nada del mundo es:
Máscara de pestañas
Los ojos son una de las zonas más delicadas del rostro y del cuerpo en general. A través de ellos pueden ingresar muchas bacterias que los infectan. Uno de los casos más típicos es la conjuntivitis pero hay patologías más graves.
Las pestañas actúan de barrera para que estos microorganismos no puedan ingresar. De este modo, si compartes la máscara, te estarás exponiendo a varias enfermedades.
brocha de maquillajeBrocha y esponja
Cuando más de una persona utiliza la misma brocha o esponja para maquillarse la cara o cuello se traspasan todas las cosas malas de una piel a la otra. De esta manera te arriesgas a padecer granos, espinillas, irritaciones, infecciones, alergias, etc.
Por más que tu amiga se haya lavado bien la cara, si tiene granitos o puntos negros no es bueno que se compartan estos elementos.
Cepillo de dientes
En la boca hay mucha cantidad de bacterias que se acumulan después de comer y porque estamos en contacto con todo tipo de cosas (las uñas, un bolígrafo, un papel…) todo va a parar a los labios y luego pasa a la lengua, encías, etc.
Algunas enfermedades como la gripe o hasta el herpes oral se puede contagiar al usar el mismo cepillo de dientes.
Rasurador o rastrillos
Cuando te rasuras puedes cortarte la piel y sangrar. Esto provoca que las bacterias queden en la navaja aunque la enjuagues (si al menos tienes la decencia de hacerlo).
Nunca sabes si la otra persona tiene alguna enfermedad como la hepatitis o hasta el VIH. ¡Ten mucho cuidado! Lo mismo se puede aplicar en el caso de las pinzas de depilar, la cera y la depiladora eléctrica. Nada de compartir ni de pedir prestado.
Labial
Trucos-para-que-el-brillo-labial-dure-másAl igual que ocurre con el cepillo de dientes no es bueno que compartas cosas que han estado en tus labios o boca. Ni se te ocurra maquillarte con un labial o lipgloss de prueba de las tiendas.
Si no hay otro remedio que prestarlo, antes de usarlo rocíalo con alcohol (si, también debes tenerlo en el bolso por cualquier emergencia).
Cremas en pote o frasco
No manipules este tipo de productos sin antes lavarte bien las manos. Que sea tu exigencia para compartirlos.
Delineador
Ocurre algo parecido a lo que hemos indicado con la máscara de pestañas. Si le prestas tu delineador a una amiga estará traspasando virus o bacterias que luego quedan en tus ojos.
Una de las complicaciones más graves de esta negligencia de tu parte es la keratitis, de las infecciones oculares más graves.
Desodorante
Sólo tienes “permitido” compartir el de aerosol. Las demás presentaciones son personales. Las axilas son una zona del cuerpo donde se acumulan muchas bacterias debido al sudor, ya sea porque hay vello o porque suelen estar “tapadas” con ropa y el mismo doblez del brazo.
Los desodorantes que vienen en gel o en barra entran en contacto directo con la piel y acumulan millones de gérmenes. Antes de usarlos tú sería bueno que limpiaras la zona. ¡Y por nada del mundo lo prestes! ¡Ni siquiera para una emergencia!
img_disenos_de_unas_para_navidad_41297_300Corta uñas
Cuando cortamos las uñas introducimos el elemento cortante bien profundo. Allí se esconden no solo las bacterias, sino también la suciedad que luego es “arrastrada” a los demás dedos (propios o ajenos). Evita compartir corta uñas o alicates para no contagiarte hongos o infecciones.
Como si fuera poco, a veces las uñas están muy encajadas en los dedos y al cortarlas sangra. Recuerda lo que hemos dicho al respecto con las rasuradoras.
Lima de uñas
Otro de los elementos que no puedes compartir. Debajo de las uñas de las manos se acumulan una gran cantidad de bacterias que producen todo tipo de enfermedades. Procura lavarte y secarte bien antes de usar y, por supuesto, no prestarla a nadie.


0 comentarios: