Labels

martes, 8 de diciembre de 2015

Demanda al museo de NY por pinturas con un Jesucristo blanco y rubio

NUEVA YORK._ Un hombre que alega que el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York, está discriminando a todas las demás razas, al exhibir una pintura con un Jesucristo de color blanco, sometió una demanda contra la entidad en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

El reclamante Justin Renel Joseph de 33 años de edad, le dijo al periódico especializado Independent, que
El demandante alega que además de haberlo pintado blanco en los cuadros, el Jesucristo que critica, también tiene el cabello rubio.
Joseph de 33 años, dice que cuatro obras maestras expuestas en el museo son el producto del "blanqueo ofensivo a la estética en sus representaciones de Jesucristo”.
Le dijo al periódico que se está representando por sí mismo en la corte, y argumenta que las pinturas "son racistas" porque representan un "aria" y el Jesús debe ser retirado y que la exhibición  para atraer público al museo “es un caso extremo de discriminación".
El afirma que Cristo tenía "el pelo negro como la lana y la piel color de bronce", y que, “como un hombre con las mismas características físicas de Jesucristo, me siento rechazado".
Alega que las pinturas ofensivas le causan "estrés personal" y entre ellas cita los cuadros de "La Sagrada Familia con Angeles” de Sebastiano Ricci, “'El milagro de los Panes y los Peces” de Tintoretto, "La Crucifixión" de Francesco Granacci y “La Resurrección” de Perugino.
"Ellos cambiaron por completo la apariencia física de Jesucristo, para hacerlo más estéticamente agradable a la gente blanca", añade el demandante.
"Estoy demandando a un lugar público que por la Ley de Derechos Civiles de 1964, no puede discriminar de forma impune", le dijo Joseph al tabloide.
En los documentos de la corte se alega que  "la implicación de que alguien que posee características físicas como las del reclamante, no podía ser la figura histórica y pública e importante de Jesucristo... y ha causado al demandante a sentirse, entre otras cosas, rechazado y no aceptado por la sociedad”.


0 comentarios: