Labels

martes, 19 de enero de 2016

Acusa presidente JCE de excluir 800 mil votantes del padrón

A juicio del candidato a senador por el Frente Amplio Rosario no es confiable para dirigir las elecciones del próximo 15 de mayo.
“Hace unos días ‘el dueño de la junta’ le informó al país que el padrón electoral en cuatro años creció apenas 200 mil votantes,  mientras que las estadísticas tradicionalmente en ese período indican que el mismo crece  unos 700 mil nuevos votantes en prometido”, dijo.
Cuestionó el hecho de que según el propio titular del tribunal comicial el padrón haya crecido en el exterior sólo en 20 mil nuevos votantes.
Dijo que el desmonte de casi 500 mil electores lo denunció el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster,.
“Lo lamentable es que la oposición pese a la denuncia que hizo Juan Bolívar Díaz y yo, entre otras  personalidades, no hicieron nada para corregir y parar esa situación”, expuso.
Consideró que el objetivo principal de la sentencia 169-14 fue el desmonte de una gran cantidad de dominicanos y dominicanas, para que no pudieran votar en las próximas elecciones.  Hubieres fue entrevistado por el periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45.