Labels

viernes, 8 de enero de 2016

Informe turístico: Cuba y sus perspectivas en el 2016

La llegada de estadounidenses a la isla aumentó en casi un 75% en 2015 respecto al año anterior, con más de 147,000 visitantes de ese país.
Dentro del proceso de normalización de relaciones entre ambos países, no es descartable que en 2016 el Congreso de Estados Unidos levante la prohibición a sus ciudadanos de viajar como turistas a Cuba, lo que se estima podría implicar una avalancha de 3 millones de viajeros solo de ese país en el primer año.
El restablecimiento de vuelos regulares entre ambos países, suspendido durante décadas, ha sido uno de los primeros acuerdos del “deshielo” y es previsible que sean realidad a mediados de año, lo que contribuirá a un mayor flujo de viajes de EEUU hacia Cuba; opción que ahora solo es posible con vuelos chárter.
Numerosas aerolíneas estadounidenses, como American Airlines, Delta Airlines, United Airlines o JetBlue Airways, ya han expresado su interés en establecer conexión directa con la isla cuando el acuerdo entre en vigor.
Se considera que cuando eso ocurra, se podrían producir 20 vuelos diarios a La Habana y 10 al resto del país.
PRECIOS DE FIN DE AÑO
Cancún se constituyó en el destino turístico más caro del mundo para recibir el año nuevo. Esta es la conclusión de una nueva encuesta realizada por CheapHotels.org.
La encuesta comparó específicamente los 30 principales destinos alrededor del mundo. En función de esta comparación, estableció la tarifa de la habitación doble más barata disponible para cada uno.
El periodo que se utilizó fue del 30 de diciembre de 2015 al 2 de enero de 2016 (tres noches). Para asegurar una comparación apropiada, la encuesta consideró solamente hoteles con una ubicación céntrica, con al menos tres estrellas y una calificación promedio positiva de los últimos huéspedes.
Para despedir el 2015 y recibir el año nuevo en Cancún, los visitantes llegaron a pagar unos 311 dólares por noche, por la habitación más económica. En comparación con la cantidad que tendría que gastar en general durante el mes de enero, esa cifra representa un aumento del 274 por ciento.
En el segundo lugar, por sólo unos pocos dólares, la encuesta ubica a Dubái. La ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái, fue el segundo lugar más caro del mundo con una tarifa por noche de 302 dólares (176 por ciento más de lo habitual).
La ciudad de Miami, el popular destino de playa de Florida, estuvo en tercer lugar con una tarifa por noche de 286 dólares, un aumento de casi el 300 por ciento en comparación con la tarifa normal.
Por el contrario, Moscú ha resultado ser sorprendentemente barata. Se encuentra en el puesto 27 de los 30 destinos considerados. Un precio de 55 dólares por la habitación más económica le colocó al final de la lista. En la parte más baja de la clasificación estuvieron  Bogotá, Shanghái y Buenos Aires. Allí, los viajeros pudieron encontrar una habitación para pasar fin de año por unos 40 dólares la noche.

0 comentarios: