Labels

martes, 9 de febrero de 2016

Domingo Contreras plantea obligatoriedad del debate de candidatos

Domingo Contreras.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, respaldó este lunes la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE)  de que se instituya como una ley los debates de los candidatos presidenciales.

Domingo Contreras, miembro del Comité Central del PLD, entiende que el debate político-electoral entre los candidatos presidenciales debe ser con carácter  obligatorio y debe extenderse a los demás niveles electorales.
Abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, donde Contreras acudió a actividades propias de sus funciones en el Gobierno, el dirigente político expresó que los debates son la mejor manera de conocer cuáles son las ideas esenciales sobre los temas cruciales de un país.
“En la República Dominicana hemos hecho intentos, pero hasta el momento no se ha cuajado debidamente ni se tienen las reglas claras de esos debates de modo que en el momento en que esto se pueda establecer como parte del calendario electoral, va a contribuir a consolidar nuestra democracia”, indicó.
Asimismo, expresó que esto contribuiría a que la gente pueda tener un voto más consciente a que los candidatos se tengan que preparar debidamente para acometer la tarea de su candidatura.
“Comparto que de cara al futuro la República Dominicana se prepare para tener candidatos que estén obligados a debatir en los procesos electorales”, expresó el dirigente peledeísta en sus declaraciones, las cuales fu34onn recogidas y enviadas a los medios de comunicación por la Unidad Operativa de Prensa de su Oficina Política.
Este lunes, la Junta Central Electoral propuso que los debates entre los principales candidatos presidenciales se instituya mediante una ley, el mismo esfuerzo que durante más de 20 años viene realizando la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); y que ha sido respaldada por los más diversos segmentos de la sociedad dominicana.
Fuente: http://www.noticiassin.com/


0 comentarios: