Labels

miércoles, 23 de marzo de 2016

Instituciones exhortan a población racionar el agua

SANTDO GOMINGO.- Los Institutos Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Recursos Hidráulicos (INDRHI), y las Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y Acueductos de Boca Chica (CORAABO) hicieron un llamado a la población a racionalizar el uso del vital líquido.

Los directores del INAPA, CAASD, y CORAABO, ingeniero Horacio Mazara, arquitecto Alejandro Montás, Fermín Troncoso, respectivamente, así como el subdirector del INDRHI, Raymundo Ramírez, dijeron que todos los ciudadanos deben colaborar y evitar el desperdicio del servicio de agua, indispensable para la vida de todos.
“Tenemos que reconocer que es un recurso infinito de la naturaleza,   que la  densidad poblacional crece cada día y el agua cada día, se pone más escasa  por que el cambio climático, que nos afecta cada día  crea mayor sequía y cada día llueve menos”, indicaron.
Los funcionarios se expresaron en esos términos, al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria y entregar una placa de  reconocimiento al ingeniero Marco Rodríguez, Subdirector Ejecutivo del INAPA, por su destacado apoyo al fortalecimiento y desarrollo del sector Agua Potable y Saneamiento ( APS) y su compromiso social, en el marco de la celebración del Día Internacional del Agua.
Recordaron que el agua es un recurso valioso y necesario para la vida y que por lo tanto “todos los sectores de la sociedad tenemos que unirnos en una conciencia y proteger ese importante recursos de la naturaleza”.
Cebe destaca que este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el Día Mundial del Agua, bajo el lema Agua y Empleo.


0 comentarios: