Labels

lunes, 21 de marzo de 2016

NAGUA: UAPA entrega a la sociedad 637 profesionales

NAGUA: UAPA entrega a la sociedad 637 profesionalesNAGUA.-  Con 637 nuevos profesionales de nivel de grado, técnico y postgrado, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró sus Cuadragésima Sexta Graduación Ordinaria, en la que se invistieron la primera promoción  de la carrera técnica de Agrimensura y la primera cohorte de la licenciatura en Educación Primera Ciclo Mención Educación Básica, en la ceremonia presidida por el rector y fundador de la entidad, el doctor Ángel Hernández y otras autoridades.
El discurso de bienvenida  lo pronuncio la directora del recinto Sofía Sánchez, en el que destacó el desarrollo de la universidad en la zona costera y valoró el posicionamiento de sus egresados, los cuales han contribuido con el progreso de la región.
El 64% de los graduandos fueron  mujeres y el 36 por ciento les correspondió a los hombres. La carrera de Derecho fue la que obtuvo la mayor cantidad de profesionales. El 47% son de la sede  de Santiago, el 32% del recinto de  Santo Domingo y un 20% al recinto de  Nagua, para un 1% a los de  Estados Unidos.
Graduados UAPA 1En esta investidura  se destacaron: 42 honores, 18 Cun Laude, 18 Magna Cun Laude  y 6 Summa Cun Laude, para un total de un 7 por ciento de honores de la promoción 46 correspondientes a las distintas carreras de las escuelas de Educación, Ciencias Jurídicas y  Políticas, Ingeniería y Tecnología, Negocios, Psicología, Turismo y Postgrado.
El discurso central estuvo a cargo de la vicerrectora académica, la magister Jovanny Rodríguez, en el que pondero las conquistas  en los 21 años de vida institucional de la universidad pionera en educación a distancia en el país y a los logros de las mujeres en el país y en  la política. Además se refirió a los 17 mil 703 egresados que tiene la entidad.
En tanto el fundador y rector de la casa de altos estudios pronunció el juramento junto a los graduados, luego de haber entregados los títulos junto a la directora de Registro, la magister Alexandra Ventura.
También se graduaron a través de cursar sus estudios virtuales-totalmente por internet-, los dominicanos residentes los Estados Unidos, José Luis Jerez,  Carlos Medina, Pedro Julio Medrano  de la carrera de Derecho y Martina Expedita González de Psicología Industrial.

0 comentarios: