Labels

miércoles, 23 de marzo de 2016

Padre Luis Rosario califica de "aberración" entrega de condones en Semana Santa

SANTO DOMINGO.-El padre Luis Rosario calificó este martes como una aberración que las autoridades estén distribuyendo condones en las paradas de autobuses en esta Semana Santa.

El párroco entiende que esta acción es un atentado y falta de respeto a la familia dominicana además de ser una forma de promover el sexo.
“Esto dice que  nuestras autoridades han puesto en sitios estratégico a personas que están convencidas de cometer un disparate  y de hacer de este país cada vez más salvaje  es de el punto de vista sexual”, apuntó Rosario.
Manifestó que de por sí, el  país está saturado de cosas nocivas ante una población no formada y  no educada sexualmente, a nivel de pasiones, lo que significa agresividad y violencia y que por esa razón  tantos  prostíbulos en diferentes lugares.
Señaló que es un desorden que está creando el Gobierno, al colocar personas en el tren gubernamental, que lo hacen, realmente, “un trabajo dañino para nuestra sociedad, la familia y  para una incorrecta formación de nuestros jóvenes” sentenció.     
Indicó que esto no tiene sentido ni base y mucho menos que el pueblo dominicano se eleve a valores espirituales.
 “Nuestras autoridades, lamentablemente, no están dispuestas a ofrecer  lo mejor, sino que ofrecen un espectáculo sumamente negativo, sobre todo para la familia”, apuntó el coordinador de la Pastoral Juvenil.  
Recomendó que en esta semana mayor, “que tratemos que en estos días, al menos unos días santo, en los cuales busquemos la forma de que nuestra vida vaya mejorando y que trabajemos para nuestros país sea mejor”.
Llamó a los dominicanos abandonar el camino equivocado, de la maldad, el vicio, las vivencias inadecuadas de la sexualidad y los caminos que hacen daño a la familia, matrimonio y sobre todo que hace daño a la vida.  
Consideró que en el mundo que vivimos la vida no vale nada, la gente pisotea  y viola el derecho fundamental de la vida  con una sonrisa sarcástica.  
 Violencia
Sobre las muertes violentas que sacude a la sociedad dominicana, el coordinador de la Pastoral Juvenil dijo que la política crea muchas vehemencias y animosidad, porque hay muchos intereses de por medio y que la gente son capaces de hacer cualquier cosa por ello.
Lamentó que la política dominicana está marcada por intereses económicos, y que el quieres subir a una posición pública, no hace para servir, aunque, reconoció que hay personas hace sinceramente.
Finalmente, el padre Luis instó a los políticos a  no atentar  contra la vida de otro, pero además que sean respetuosos, a no hablar mentira ni hacer fraudes, sino a presentar planes y proyectos que beneficien al pueblo.  

Fuente: EL NUEVO DIARIO

0 comentarios: