Labels

jueves, 14 de abril de 2016

Mitos sobre sexo que perduran

pareja (semisquare-x3)Aunque en la actualidad hay más información, no siempre impacta en el comportamiento y las creencias
Por El Tiempo / GDA
El diario El País, de España retomó algunos mitos sobre el sexo, de mediados del siglo XIX, para revisar qué tanto ha evolucionado la gente frente a ellos.

La primera conclusión es que pese a que ahora hay más información, esta no siempre impacta en el comportamiento y las creencias cuando de la cama se trata. Los autores del curioso reporte echaron mano de algunos apuntes del Libro de la naturaleza, escrito en 1861 por James Asthon, que en su época era todo un manual de las artes amatorias.
En él decía, por ejemplo, que el alcohol y algunos alimentos eran afrodisíacos; eso es falso, pues hasta ahora no se ha probado que el trago, los mariscos y los brebajes que prometen maravillas a la hora del sexo sean eficaces. Y aun así muchas manos recurren a una que otra copa para encender las ganas, y a cuanto preparado se les atraviesa para mejorar el desempeño.
Y qué tal aquello de que si se ponen en práctica ciertas técnicas sobre la cama a la hora de la concepción se puede determinar el sexo de los niños. Decía Asthon que las mujeres cariñosas y fogosas tendían a engendrar niñas, mientras que las más apagadas y frías reproducían niños. Aun cuando el género es un asunto aleatorio, hoy todavía se recomienda a los señores no usar pantalones ajustados ni bañarse con agua caliente antes del sexo, para no eliminar los espermatozoides.
Por esa misma vía se les recomienda lo contrario (meterse a saunas, por ejemplo) si lo que están buscando es una niña. Con semejantes creencias, imagínense el pánico que generaba la sola posibilidad de que a los niños se les hablara de sexo; eso era, palabras más palabras menos, empujarlos por el desfiladero de la perdición. 
Hoy, cómo no, hay quienes siguen pensando lo mismo.  ¡En pleno siglo XXI! Por eso sabemos poco sobre cosas elementales, como lo referencia El País al comparar la idea que se tenía hace siglos sobre el tamaño del clítoris con la que hoy campea. Equivocados todos, que ignoran que este órgano mide entre 3 y 4 pulgadas.


0 comentarios: