Labels

sábado, 28 de mayo de 2016

Heces con sangre es señal de problema


Heces con sangre es señal de problemaLas heces con sangre a menudo son una señal de un problema en el tubo digestivo. La sangre en las heces puede provenir de cualquier lugar a lo largo del tubo digestivo desde la boca hasta el ano.

La sangre en las heces puede provenir de cualquier parte a lo largo del tubo digestivo desde la boca hasta el ano. Puede estar presente en cantidades tan pequeñas que usted no puede realmente verla y sólo se puede detectar mediante un examen de sangre oculta en heces.
Cuando hay suficiente sangre para cambiar la apariencia de las heces, el médico particularmente necesitará saber el color exacto para ayudar a encontrar el sitio del sangrado. Para hacer un diagnóstico, el médico puede utilizar una endoscopia o estudios radiográficos especiales.
Las heces negras suelen indicar que la sangre proviene de la parte superior del tracto gastrointestinal que abarca el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado. La sangre tendrá una apariencia típica de alquitrán después de haber estado expuesta a los jugos digestivos del cuerpo a medida que pasa a través de los intestinos.
Las heces color marrón o rojo vivo por lo general sugieren que la sangre proviene de la parte inferior del tubo digestivo (intestino grueso, recto o ano). Sin embargo, algunas veces, un sangrado masivo o rápido en el estómago ocasiona heces de color rojo brillante.
La ingestión de regaliz negro, plomo, pastillas con hierro, medicamentos que contengan bismuto como Pepto-Bismol, o el consumo de arándanos también pueden ocasionar heces negras. Así mismo, las remolachas y los tomates algunas veces pueden hacer que las heces aparezcan de color rojizo. En estos casos, el médico puede examinar las heces con un químico para descartar la presencia de sangre.
El sangrado activo en el esófago o en el estómago, como en el caso de enfermedad de úlcera péptica, igualmente puede causar vómitos con sangre.
Causas
El sangrado que tiene lugar en el esófago, el estómago o la primera parte del intestino delgado casi siempre provoca que las heces aparezcan negras o alquitranosas. El médico puede usar el término “melena”.
El sangrado en la parte superior del tubo digestivo con frecuencia causa heces negras debido a:
  • Vasos sanguíneos anormales. Un desgarro en el esófago debido a vómitos muy fuertes (desgarro de Mallory-Weiss). Úlcerasangrante en el estómago. Cuando se interrumpe el riego sanguíneo a parte de los intestinos. Inflamación del revestimiento del estómago (gastritis). Traumatismo o cuerpo extraño. Venas dilatadas o demasiado grandes (llamadas várices) en el esófago o el estómago
Las heces color marrón o la sangre roja y rutilante con frecuencia indican que dicha sangre proviene del intestino delgado o grueso, el recto o el ano. El término hematoquecia se utiliza para describir este resultado
. Esto puede deberse a: Vasos sanguíneos anormales. Fisuras anales. Cuando se interrumpe la circulación a una parte de los intestinos, denominado isquemia intestinal. Pólipos o cáncer de colon o del intestino delgado. Diverticulosis (bolsas anormales en el colon). Hemorroides (causa común de sangre roja y rutilante). Enfermedad intestinal inflamatoria (como enfermedad de Crohn o  colitis ulcerativa). Infección intestinal. Traumatismo o cuerpo extraño.
Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si observa sangre o cambios en el color de las heces. Debe consultar a su proveedor de atención médica y hacerse una prueba incluso si piensa que las hemorroides están causando la sangre en las heces.
En los niños, una pequeña cantidad de sangre en las heces con frecuencia no es grave. La causa más común es el estreñimiento. Usted aun debe comentarle al proveedor de atención médica de su hijo si nota este problema.

Fuente: http://almomento.net/

0 comentarios: