Labels

sábado, 27 de agosto de 2016

Consejos para prevenir la anorexia y bulimia infantil

consejos anorexia infantilLa anorexia y bulimia son desordenes alimentarios son frecuentes en adolescentes o jóvenes. Pero desde hace unos años se incrementan los casos de niños menores de 10 años que padecen estas enfermedades.

Los niños pequeños sienten una gran presión por parte de sus pares y modelos de revistas y TV para ser delgados. Ante esta realidad muchos niños empiezan a desarrollar conductas negativas hacia la comida y aparece la anorexia o bulimia.
Síntomas de anorexia y bulimia infantil:
-se niegan a comer
-comen muy poca comida
-inducen el vomito
-están muy pendientes de la ropa y su peso
-distorsión de su imagen corporal

Consejos para prevenir la anorexia y bulimia infantil:
-Es importante ofrecerle al niño comida sana y hacerle entender que esos alimentos no lo harán engordar.
-Se debe hablar con el niño sobre estar saludables y la importancia de comer alimentos naturales. Hay que explicarles que están en una etapa de crecimiento y que es muy importante comer para tener salud.
-No hay que presionar para que los niños coman platos enormes o grandes cantidades de comida porque es contraproducente.
-Fomentar el juego y la práctica de deporte para que el niño se sienta mejor consigo mismo y no este tan pendiente de su peso.
-Es importante que los padres y familia ayuden al niño a reforzar su autoestima mediante la realización de alguna tarea o simplemente diciéndole palabras positivas cuando hace las cosas bien.

La comunicación es vital para prevenir desordenes alimenticios en la niñez. Además se debe vigilar su comportamiento para estar atentos ante situaciones sospechosas en cuanto a la alimentación.
Hay niños más sensibles a las criticas de sus compañeros, amigos e incluso familiares por lo que son aquellos a los que hay que estar mas atentos y tratar de evitar que puedan desarrollar desordenes alimenticios. 


0 comentarios: