Labels

lunes, 17 de octubre de 2016

Reporteros gráficos siembran 1000 plantas de pino en Loma Novilleros, Villa Altagracia


VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Círculo de Reporteros Gráficos de la República Dominicana con la coordinación del ministerio de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada de siembra de mil plantas de Pino Caribea como cumplimiento a su cuota de responsabilidad social, la cual, a juicio del presidente de la entidad gremial, debe estar más enfocada a la preservación de nuestro ambiente.

José Liviano, presidente del Circulo de Reporteros Gráficos de la Republica Dominicana, sostuvo que los miembros de los medios de comunicación deben sensibilizarse con las situaciones de las cuales son testigos presenciales, ya que a su juicio, no solo no están para denunciar los males que afectan nuestro entorno, sino, que como entes de la sociedad deben tomar parte de la misma.
“Nuestra meta como directivo de los camarógrafos y fotógrafos de nuestro país es la de comunicar de forma efectiva la necesidad de intervenir de manera positiva en las actividades que definen el desarrollo y la sostenibilidad  de un entorno de paz y de progreso, que no seamos indiferentes ante la deforestación que amenaza nuestros bosques, la desigualdad que impacta los barrios de nuestras comunidades, así como la delincuencia que nos acecha a todos los dominicanos”, indico el presidente de los Reporteros Gráficos.
El coordinador municipal del ministerio de Medioambiente, Franklin Bautista, explico que la siembra realizada por los Reporteros Gráficos en la Loma de Novilleros, perteneciente a la comunidad de los Arroyones, en el municipio de Villa Altagracia, tiene una probabilidad de éxito de un 90 por ciento, debido a que en esa altura nacen varios arroyos que irrigan la zona.
“Esta jornada de reforestación será muy exitosa ya que esta es una zona muy bien irrigada por la lluvia. En esta ocasión  cultivamos una especie de fácil crecimiento, ya que el Pino Caribea, aunque es de menor resistencia que el Pino Criollo es de muy fácil crecimiento, lo que nos garantiza que en alrededor de diez años ya podremos ver estos frutos”, sostuvo Bautista.
De su lado, la Directora de Comunicaciones del ministerio de Medioambiente, Julia Ramírez, indico que este tipo de jornadas han sido retomadas por la institución gestora de las políticas de conservación del ambiente en  la gestion encabezada por Francisco Ddominguez Brito, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar los bosques, ya que estos son los que nutren nuestros acuíferos.
Bautista señalo además, que nuestra cobertura boscosa oscila entre un 39 y un 41 por ciento, si tomamos como parámetro a Haití, cuya cobertura está en un 10 por ciento, entendemos que debemos continuar fomentan do este tipo de actividades en favor de nuestro medioambiente.
A la jornada de reforestación asistieron además, los miembros de la directiva que se juramentara en el mes de noviembre, entre los que sobresalen Luis Manuel Burgos, Corpus Montero, Hermógenes Sosa y  Joan Suero, quienes estuvieron acompañados por Nelson Santamaría, Ivan Compres, Michel Liberato, Jesús Lepin y Edwrad González, entre otros.

Fuente: noticiassin.com