Labels

miércoles, 19 de octubre de 2016

Un estudio revela que llevarte bien con tus compañeros de trabajo beneficia tu salud

Por: Agencias |  
 El estrés en las oficinas es inevitable, ya sea debido a un jefe difícil, un proyecto exigente, o simplemente la presión diaria para hacer bien tu trabajo. Sin embargo, existe una manera sencilla de aliviar la ansiedad laboral…

Un nuevo estudio acaba de confirmar que pasar tiempo amable y llevarte bien con tus compañeros de trabajo, hará que te sientas más feliz y menos aturdido en la oficina.
De acuerdo con la investigación publicada en Personalidad y Psicología Social Crítica, ser amigo de tus compañeros de trabajo es más importante de lo que crees. ¿Por qué? Bueno, por un lado, hacer más amigos no le hace daño a nadie, pero aún más importante, cultivar relaciones fuertes en el trabajo es realmente beneficioso para su salud.
Piensa en esto: pasas por lo menos 40 horas a la semana en el trabajo, por lo que debes asegurarte de tener un ambiente laboral agradable y productivo. Rodearse de gente que te cae bien en el trabajo, puede hacer precisamente eso, hacerte más feliz y productivo. Trabajar en un ambiente hostil sólo hará que te sientas estresado y triste, por lo que es mucho más difícil de sobrellevar.
Es importante tener todo esto en cuenta para asegurarte de que te sientes satisfecho con tu lugar de trabajo, trata de encontrar una empresa con miembros que realmente sepan hacer equipo y que el ambiente se sienta cómodo. De tal manera, tu carga de trabajo se sentirá mucho menos pesada y más fácil de manejar.