Labels

lunes, 12 de diciembre de 2016

Gobierno entregará cerca de un millón computadoras a maestros y estudiantes

Gobierno entregará cerca de un millón computadoras a maestros y estudiantesPor: OMAR FOURMENTF
PANTOJA, Los Alcarrizos.-El Gobierno entregará cerca de un millón de computadoras a maestros y estudiantes a través del programa República Digital, anunció el presidente del Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón.

Saviñón habló en un acto de inauguración de un Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM), que impactará  en materia tecnológica a unos 30 mil habitantes, incluyendo a micro, pequeñas y medianas empresas de este distrito municipal, indica una nota de INDOTEL.
Explica que el gobierno digital permitirá que el ciudadano pueda,  a través de la computadora, del teléfono inteligente o de la tableta desarrollar su interrelación con instituciones gubernamentales “hasta para lograr su documento de identidad, pasaporte, pagar impuestos, seguridad social y otros servicios a través del uso de una ventanilla única virtual”.
Dijo que esto va a implicar un salto tecnológico para la República Dominicana.
Sostuvo que el Sector Educación “va a recibir gran parte del esfuerzo de República Dominicana Digital porque se va a poner en manos de los alumnos y maestros cerca de un millón de computadoras para que puedan hacer uso de la tecnología para capacitar, en el caso de los maestros, y capacitase ellos primero y después tener la capacidad de capacitar a los estudiantes”.
Apuntó que se educarán a los que llamó “nativos digitales, a esos niños que andan con un celular, un teléfono inteligente en el mejor uso de la tecnología de la información y la comunicación”.
El centro, ubicado en la calle Gregorio Luperón esquina Mamá Tingó, operará con 20 computadoras, en una sala para capacitación digital así como equipo multifuncional con escáner, impresora y fotocopiadora para nuevos servicios de apoyo a niños, niñas y adolescentes en el sistema escolar y universitario.
En el acto hablaron, además, el alcalde  Mario González,  y Pedro Garabot, presidente de la Junta de Vecinos Proyecto José Contreras, quienes agradecieron la instalación de la obra.

En la mesa principal estuvieron la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut; la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/Indotel), Lic. Ana Carolina Franco; el alcalde de Pantoja, Mario González; el presidente de la Junta de Vecinos, Pedro Garabot, y Johnny Cruz Pascual, presidente de la Sala Capitular.

0 comentarios: