Labels

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Industria y Comercio e INDOTEL firman acuerdo dará tecnología 1,500 Mipymes

Industria y Comercio e INDOTEL firman acuerdo dará tecnología 1,500 Mipymes
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) firmaron este lunes un acuerdo para dotar de tecnología digital a unas 1,500 Mipymes beneficiarias de programas del Viceministerio de Fomento a las Pymes de esa dependencia.

El convenio lo firmaron el ministro del MIC, Temístocles Montás, y el presidente del INDOTEL, José del Castillo Saviñón, en presencia del viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez y Ana Carolina Franco, gerente general del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del INDOTEL, en la sede del MIC.
Montás dijo en su discurso, que las 1,500 computadoras donadas por INDOTEL es una valiosa contribución a los esfuerzos del gobierno del presidente Danilo Medina por reducir la brecha digital que dificulta el acceso de las Mipymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
De su lado, Del Castillo Saviñón destacó el impacto que tienen estos programas en el desarrollo productivo y empresarial, a través del uso de las TIC.
“Además de estas computadoras, estos acuerdos implicarán también un proceso de capacitación de estas empresas, en una alianza pública privada que va a tener un gran impacto en las capacidades de acceso a estas tecnologías para la productividad”, dijo.
Destacó que esto significa desarrollar políticas y esfuerzos para impulsar a las Mipymes que, realmente, aportan un 60% de los empleos y un 30% al Producto Interno Bruto (PIB), para que puedan dar ese salto tecnológico.
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Programa República Digital, el cual busca incrementar los niveles de productividad del sector MIPYMES a través del acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, agregó Montás.
Expresó que en la República Dominicana menos de la mitad de las MIPYMES se encuentran conectadas a internet.
Dijo que los equipos serán entregados a partir de enero a empresarios MIPYMES que han sido impactados por los programas llevados a cabos por el MIC.
Fuente: almomento.net