Labels

domingo, 26 de marzo de 2017

Tecnología israelí de vidrio puede ayudar a las ventanas de automóviles a mostrar anuncios


Tecnología israelí de vidrio puede ayudar a las ventanas de automóviles a mostrar anunciosPor: AGENCIAS
Gauzy, desarrollador y fabricante israelí de paneles de cristal líquido o vidrio inteligente, ha desarrollado una nueva forma de comunicar mensajes basados en localización y tiempo en las ventanas de vehículos, en colaboración con Daimler AG, el fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz.

La tecnología fue demostrada en el AutoBahn Expo Day en Stuttgart, Alemania, la semana pasada, cuando las nuevas empresas que participaron en el acelerador StartUp AutoBahn presentaron sus proyectos ante más de 1.200 personas, incluyendo la junta directiva de Daimler y otros fabricantes mundiales de equipos originales.
El acelerador, dirigido por Daimler, dio a 13 nuevas empresas la oportunidad de trabajar con grandes OEMs (Original Equipment Manufacturer – Fabricante de Equipos originales por sus siglas en inglés) por 100 días para desarrollar nuevas tecnologías automotrices que serán incorporadas a la producción en serie de compañías como Mercedes Benz. En su colaboración con Daimler, Gauzy creó lo que dice ser la “película de cristal líquido más delgada y oscura tipo retro” que se puede aplicar a las ventanas existentes de un automóvil, en lugar de estar laminada entre dos piezas de vidrio durante la fase de fabricación. Esta película permite proyectar imágenes y videos en ventanas opacas en calidad HD. La tecnología de vidrio líquido de Gauzy permite que las ventanas de los automóviles cambien de transparente a opaco bajo demanda.
El equipo Gauzy con un auto Smart Fortwo en Stuttgart, Alemania (Cortesía)
La nueva película permitirá que los automóviles puedan ser utilizados, cuando estén parqueados, como plataformas para proyectar anuncios basados en la ubicación, dijo Brittany Swisa, directora de mercadeo de Gauzy, parecido a cómo los carteles se muestran en los autobuses de hoy. Pero los anuncios en los coches no serán estáticos y estarán relacionados con la ubicación, dijo.
“Imagina que estás caminando en una calle y ves una línea de coches estacionados con imágenes y comerciales en ellos para eventos que están sucediendo cerca”, dijo.
Cuando el motor arranca, las ventanas se vuelven transparentes y listas para permitir una conducción segura, agregó.
Gauzy ve varias maneras en que los mensajes pueden ser transmitidos a las ventanas tomando en cuenta tiempo y ubicación, dijo Swisa, pero no dio más detalles.
Gauzy presentó su prototipo en las ventanas de un Smart Fortwo. Daimler ahora enviará algunos cientos de automóviles a ciudades de todo el mundo para utilizar esta nueva tecnología para comunicar mensajes de una manera inteligente, dijo Gauzy.
En julio pasado, Gauzy fue seleccionada para participar en el programa de aceleración, que se dirigió a las empresas que están trabajando en tecnologías avanzadas que se pueden incorporar en los vehículos de motor. Gauzy fue una de las 13 compañías seleccionadas para el programa, de las 300 primeras empresas que aplicaron a nivel mundial, dijo la compañía con sede en Tel Aviv.
La tecnología patentada de Gauzy aporta alta tecnología al vidrio y permite una serie de aplicaciones, incluyendo el control de la transparencia de las ventanas de la luz, la creación de persianas ópticas dentro del vidrio, haciendo las puertas de una nevera completamente transparente con un toque y transformando el panel de vidrio en baños de transparente a opaco para mayor privacidad.
of-am