Labels

sábado, 12 de agosto de 2017

EL 12 DE AGOSTO SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD.


Resultado de imagen para Carlos Candelario Veras
Por Carlos Candelario Veras
 A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999 el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.


La promoción de este día apoya medidas, tanto nacionales como internacionales para:
  • Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.
  • Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.
  • Desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales
América Latina y el Caribe es una de las zonas con más altos índices de pobreza del mundo. Muchos jóvenes de la región tienen un acceso limitado a los servicios públicos, como el suministro de agua potable, las carreteras, la asistencia sanitaria y la educación. Según el Informe sobre el Estado de la Juventud Mundial 2005, se estima que aproximadamente 11 millones de jóvenes viven con menos de 1 dólar por día, y 27,2 millones con menos de 2.

Según la Ley de la juventud 49 00 joven es toda aquella persona comprendida entre 15 a 35 años de edad, pero veo la juventud más que un asunto de edad. En nuestro primer libro “Qué linda es la juventud…  ¡Aprovéchala! publicado en año 2001 defino la juventud como un tesoro maravilloso que Dios nos regala, que si lo aprovechamos al máximo nos regala un futuro maravilloso. Ser joven no significa tener poca edad, sino estar en constante actividad. La verdadera juventud consiste en tener un espíritu emprendedor, dinámico, alegre y optimista. El verdadero joven es inquieto, siempre está pensando en que hacer para superarse, siempre tiene  nuevos proyectos.
Motivo a los jóvenes a mantenerse siempre activo en actividades positivas  a no ser indiferente a los problemas sociales, económicos, educativos y políticos de nuestro país.
Adelante juventud divino tesoro!!!


  

0 comentarios: