Labels

jueves, 21 de diciembre de 2017

Ponen en funcionamiento seis Casas de la Juventud


Momento de la apertura de una de las casas para los jóvenesEl Ministerio de la Juventud puso en funcionamiento seis Casas de la Juventud, durante un acto en la provincia Duarte, en el que de manera simultánea quedaron en funcionamiento las Casas de las provincias Hermanas Mirabal, La Vega, Barahona, Azua y el municipio de Pedro Brand, además de la provincia Duarte.

Las Casas de la Juventud son espacios dinámicos para jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 29 años, dentro de los cuales tendrán diferentes oportunidades para lograr su formación integral e inserción en el mercado productivo laboral, tomando en cuenta los motores que mueven la economía de las localidades donde se encuentren. Las Casas de la Juventud forman parte de la Ley de Juventud 49-00, en su capítulo XIV, y su programa está alineado a las metas del plan del gobierno del presidente Danilo Medina.
“Este es un momento histórico, trascendental para la juventud de República Dominicana. La puesta en funcionamiento de estas seis casas está amparada en Ley de Juventud. Hoy nos sentimos satisfechos por pasar una vez más de las palabras a los hechos, y cumplir con una de las metas del gobierno del presidente Danilo Medina, y que se enmarca dentro del proyecto República Digital. Es un honor para mí entregarles a los jóvenes este proyecto”, expresó la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.
Se proyecta que con cada Casa de la Juventud se impacte a seis mil jóvenes, lo que estaría beneficiando cada año a 48 000 jóvenes, con el funcionamiento de un total de ocho casas que estarán en funcionamiento este 2017.
Estos espacios de emprendimiento e innovación social cuentan con aliados estratégicos para desarrollar programas con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el Consejo Nacional para el VIH SIDA (Conavisida), el Ministerio de Industria y Comercio y Pymes (MICPYMES) y la Pastoral Juvenil, entre otros.

0 comentarios: